Avance del programa del X Symposium

PRIMERA SESIÓN
MANAÑA DEL VIERNES 21 DE OCTUBRE DE 2011

Como sabéis, es tradicional en los Symposium del Toro de Lidia que la siguiente edición comience con una ponencia inaugural continuación del anterior Premio a la Comunicación Científica, como estudio ya más consolidado del trabajo de investigación que dio lugar a tal distinción.
 Comenzamos así con la ponencia: “Bioestática del miembro torácico del toro de lidia: Afecciones ligamentosas y osteocondrosis”, ponencia impartida por el Dr. Martínez Gomariz, miembro del equipo de investigación ligado a la Facultad de Veterinaria de Murcia, quienes repiten de nuevo inaugurando una nuevo simposio que cierra este año dos décadas de estudio e investigación en el toro de lidia.
Este trabajo va más allá de manifestarnos sucesos ocasionales para adentrarse en el mundo de la traumatología más compleja, que nos indicará cuánto de probable son la existencia de las muchas lesiones que a estos niveles se producen en un animal herbívoro y su naturaleza. Se ofrecerán resultados e imágenes inéditas hasta la fecha en la clínica del bravo, propias de estudios clínicos de la traumatología más avanzada que hoy se practica en otras especies, o incluso de la formación específica de diagnóstico radiológico.
De igual manera, continuamos en la primera sesión del viernes 21 por la mañana con otro trabajo novedoso que sigue otro de los equipos de investigación más activos en el toro de lidia como es el ligado a la Facultad de Veterinaria de León y a su Departamento de Producciones. Se trata del estudio “Aplicación de la técnica fotogramétrica al estudio y caracterización morfológica en la raza de lidia” , defendida por la Dra. Alonso de la Varga -miembro igualmente de nuestro Comité Organizador- y el compañero Lomillos Pérez. Nos traerán los primeros resultados de esta técnica llamada también a comenzar una caracterización morfológica objetiva, para llenar un campo que tradicionalmente estaba abocado a la subjetividad y que puede iniciar una nueva metodología valorativa a nivel morfológico.
Dos magníficos trabajos para comenzar a reivindicar dos décadas de investigación sobre el toro de lidia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: